Vais a hacer un recorrido por Zaragoza con las gafas GeoM puestas. Con estas gafas no se ven edificios, farolas, señales de tráfico,... sino que se ven ortoedros, prismas, circunferencias, paralelas, conos, rectángulos, cilindros,... (muestra de cómo se ve)
El resultado de vuestro recorrido lo vais a plasmar en un reportaje gráfico (fotos, vídeo,...) acompañado de una ficha para cada objeto explicando sus características.
Al menos debe contener:
un triángulo
un cuadrado
un rombo
un rectángulo
un polígono de más de 4 lados
un círculo
un cubo
una pirámide
una esfera
una semiesfera
un cilindro
un cono o tronco de cono
La ficha de cada objeto/ edificio debe incluir, como mínimo
Nombre de figura geométrica
Su dirección (calle, plaza,...)
las coordenadas de su posición en º : ': '' (Podéis ayudaros de la información que proporciona GoogleMaps)
sus dimensiones: largo, alto, ancho, superficie de las figuras planas y volumen de los cuerpos geométricos.
una descripción del objeto o edificio: su función, su historia, su autor, su...
El resultado final de vuestra experiencia con las gafas GeoM lo presentaréis en clase en forma de itinerario por Zaragoza, utilizando para trasladaros de un sitio a otro el carril bici, el transporte público... ¡o andando!
El resultado de vuestro recorrido lo vais a plasmar en un reportaje gráfico (fotos, vídeo,...) acompañado de una ficha para cada objeto explicando sus características.
Al menos debe contener:
La ficha de cada objeto/ edificio debe incluir, como mínimo
- Nombre de figura geométrica
- Su dirección (calle, plaza,...)
- las coordenadas de su posición en º : ': '' (Podéis ayudaros de la información que proporciona GoogleMaps)
- sus dimensiones: largo, alto, ancho, superficie de las figuras planas y volumen de los cuerpos geométricos.
- una descripción del objeto o edificio: su función, su historia, su autor, su...
(ver modelo)El resultado final de vuestra experiencia con las gafas GeoM lo presentaréis en clase en forma de itinerario por Zaragoza, utilizando para trasladaros de un sitio a otro el carril bici, el transporte público... ¡o andando!
Reportajes con gafas GeoM de
3ºA - 3ºB - 3ºC
Ver los criterios de calificación.